Nombre fieltro




Holaaa... En este post quiero enseñaros uno de los nombres que he realizado en fieltro. 
Este en concreto es para la misma chica que me pidió un sonajero de osito para el bebé de una amiga. En un post anterior podéis ver el sonajero tan mono que le hice. 

Como se trataba de un bebé recién nacido pensé en añadirle como detallitos al nombre un chupete, con adornos de cinta de flores y una cigüeña. 
Está todo hecho en fieltro, exceptuando los ojitos de la cigüeña que para que me quedara un pelin mas graciosa le puse unos ojitos móviles. 
El nombre lleva una cinta translúcida de color gris plateado para poder colgarlo. 


No se a vosotras pero a mi en muchas ocasiones me ha llamado la atención el icono de las cigüeñas en los temas relacionados con los bebés. Puesto que yo misma he utilizado una para este nombre en fieltro quise investigar un poco el motivo de que fuera concretamente una cigüeña y no cualquier otro animal y  haciendo algo de uso de mis dotes de "Sherlock Holmes" he querido hacer una mini  investigación y saber porque a los niños los trae una cigüeña desde París. 
Para las que seáis tan curiosas como yo, ahí tenéis una de las explicaciones que conseguí encontrar: 

La cigüeña desde la Edad Media ya era considerada símbolo de la maternidad por la manera que tenían de proteger a sus crías.
Han sido aves que se han desvivido por atender y cuidar a sus recién nacidos dedicandoles todo su tiempo, lo que las convierte en unas madres ejemplares, Y aunque también se puede apreciar como otras especies de animales cuidan de sus crías, las cigüeñas destacaron en aquella época por la gran dedicación que mostraron al mantener y conservar a sus hijos de una manera tan excesiva. 
Y es por ello que se ha hecho tan popular en el ámbito de los niños. 

Y de París? Decir que vienen de París, por lo que he podido averiguar, es debido a una "historia" que relata cómo hubo unas cigüeñas que durante años estuvieron preparando sus nidos en los techos de una región cercana a París. Cuando estas cigüeñas volvieron después de su emigración en África, la familia que allí vivía se vio bendecida por un bebé y se corrió el rumor de que las cigüeñas lo trajeron colgando de su pico.  

Poco tiene este cuento de realidad pero me parece una buena manera de responder a los peques cuando quieren saber... ¿De dónde vienen los niños? 


Muchos besos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon